Con un total de 26 bodegas estrategicas ubicadas en las principales ciudades de China www.gruposgl.com cuenta con la mejor línea de carga consolidada con destino Guatemala.

Actualmente seguimos escuchando de la alza en los precios de tarifas de transporte desde China el primer productor de orden mundial en la actualidad, sin embargo no escuchamos soluciones o bien las pocas alternativas parecen costosas y con trámites muy engorrosos.

Una de las princípales causas del encarecimiento en el transporte es el poco conocimiento de como operar con los agentes de carga. En Guatemala para ser mas específicos encontramos un alto indice de emprendimiento con pocos conocimientos logísticos y temas relacionados al ordenamiento de la OMC (Organización Mundial de Comercio), quien regula los terminos y tratados con los países miembros y permite mayor transparencía y claridad para el consumidor final.

Somos los pioneros en la masificación de servicios de la ruta China – Guatemala

Hablamos de las soluciones pues acá vienen un par para los diferentes rubros de negocios que te dediques en la importación.

GIRO DE NEGOCIOVOLUMEN DE INVERSION PORCENTAJE DE GASTOS TRANSPORTE E IMPUESTOS
VS INVERSION
Ecommerce Minorista USD.1,000.00 > USD.3,500.00>65%
Drop Shipping Mayorista USD.4000.00 > USD.12,000.00>85%
Importador Junior USD.12,500.00 > USD.17,000.00>105%
Importador Senior USD.17,500.00 > USD.60,000.00>175%
Estadística evaluada a Agosto 2021 según criterios de embarques proporcionados por www.gruposgl.com

A que le debes poner mucho cuidado, las negociaciones con agentes de cargas Chinos, quienes al momento de la cotización únicamente te brindan algunos datos de los costos en origen excluyendo los gastos en destino los cuales superan actualmente el 60% en fletes aéreos y hasta el 80% en fletes marítimos. Y no solo esto es un factor de costos relevante, debes de confíar en un agente de respaldo que garantice que tus derechos y normas internacionales serán cubiertas ya que al negociar con agentes en origen pierdes total control y aunque exijas que el agente en destino (Guatemala) te apoye le será imposible si las negociaciones no fueron realizadas correctamente al momento de adquirir los productos. Te sugerimos leer https://gruposgl.com/news/como-escoger-el-mejor-incoterm-para-mis-cargas/ esto te ayudara a identificar que término de negociación es el más correcto y si tienes dudas puedes llamarnos al +502 2379-0640 un call center sin recargo donde nuestros asesores profesionales en comercio internacional te brindarán todo el apoyo necesario con tus dudas y puedas con esto comparar cotizaciones y garantías de traslado.

Operamos en Guatemala y + de 128 países con certificaciones NVOCC, IATA, BASC, SAC. Y somos miembros de la Camara de Industria de Guatemala y la Gremial Logística de Guatemala.

Actualmente ya hay sectores muy desabastecidos de productos tal es el caso de los componentes electronicos como transistores, componentes electricos de automoviles, llantas para transporte pesado, materia prima para elaboración de sinteticos, repuestos para motocicletas, materiales de construcción. Las brechas de oportunidades se abren para nuevos emprendedores que puedan optar a la correcta inversión analizando los costos y traslados correctos y sacando mayor provecho a la crisis de desabastecimiento el país.

La solución debe de ser enfocada a la importación modelo pushing (o bien conocido como pushing inventory), el cuál permite importar cantidades mínimas de forma periódica y constante en la que se suministra en tiempos definidos, estudiados las necesidades del mercado y no en mantener un stock de inventario (inventory on stock), ya que este último lo que causara es perdidas mayúsculas al no poder movilizar las mercancías en tiempos predeterminados por la escases de líquidez en muchos sectores economicos y permite el rápido desarrollo de nuevas empresas con la hábilidad de manejar los inventarios por ventas pushing.

Pero como sabemos que transporte escoger cuando hablamos de esta modalidad, existen dos modalidades ecónimicas y que se deben de cotizar según los criterios de cargas, pesos, volumenes y valores de compra. Si la carga no es muy pesada y voluminosa se recomienda mover muy rápido por la vía aérea pudiendo ser courier, carga general que actualmente ronda en los 22 días hasta entrega final y si la carga es voluminosa y pesada se sugiere crear lotes de programación periodicos por la vía LCL (Consolidado marítimo), en el cuál el tiempo extimado de tránsito hasta la entrega final ronda actualmente hasta los 65 días.

En los tiempos de crisis es cuando existen las oportunidades de crecimiento y desarrollo para muchos emprendedores

Lic. Alexander Galindo – Presidente Grupo SGL Internacional
Tus productos de exportación en 72hrs en la puerta de tus clientes en todo Estados Unidos de América