Hablamos de tiempo de transito .. desde clientes nuevos hasta los más expertos empujamos a los agentes de carga a que estos se cumplan al pie de la letra de lo ofertado en cada cotización sin embargo en muchos de los casos obviamos o desconocemos los procesos establecidos por las rutas de comercio internacional y afectamos el buen funcionamiento de los actores principales.

Hemos cotizado en muchos casos un servicio marítimo FCL (full container load), y observamos que en la cotización nos aparece TT 30 DÍAS (ejemplo), esperamos que desde que autorizamos el embarque esos 30 días se cumplan al pie de la letra .. sucede lo contrario .. y nos quejamos o arremetemos contra el agente de carga, naviera o intermediario del por qué… Y lo mismo sucede con la carga aérea en todas sus modalidades.

La oferta que puede presentar su agente de carga o intermediario va constar de muchos factores entre los principales saber que este tiempo de transito impacta directamente desde que la carga a subido a buque o avión y no puede contabilizar el tiempo de recepción y documentación en origen ni en destino para el caso de la desconsolidación y trámites aduanales.

Es importante tener la disposición de consultar a su agente de carga de forma abierta los tiempos generales que llevara todo el proceso y evaluar si se apegan a lo que necesitamos como clientes finales, considerando que al momento de recibir ofertas muchas agencias de carga intentan dar los mejores tiempos de transito esperando que las decisiones de los clientes se basen en estos para poesteriormente manejar información conducente a las conexiones y posterior operación internacional.

En Grupo SGL, brindamos en todo momento la información transparente para que todos nuestros clientes, puedan determinar si nuestros servicios son los que realmente se apegan a sus necesidades y sus decisiones de adquirir los mismos se basen en realidades operativas y no superficiales de compra por impulso. Apegados en todo momento a nuestros valores y misión de empresa ponemos a disposición de nuestros clientes la información pertinente para que puedan minimizar las fallas de abastecemiento y suministro de inventarios, sabiendo que podemos ser un eslavón importante y de apoyo en sus operaciones de venta final.

Lic. Alex Galindo

Presidente Corporativo