Clientes con adeudos de demoras y almacenajes por cargas consolidadas de China a Puerto Quetzal, Guatemala: Por favor, contacten de inmediato al equipo de operaciones marítimas y cobros para resolver su situación y retirar sus mercancías. Grupo SGL no se responsabiliza por costos adicionales ni procesos jurídicos ante SATGT - Inicio de temporada alta en servicios aéreos registran retrasos en emisión de guías en Miami y China por al menos 8 días adicionales - Inicio de temporada alta en carga refrigerada en Chile ocasiona limitación de equipos de 20 pies y refrigerados para Centroamérica y el Caribe - Puerto de Acajutla en el Salvador registra congestionamiento severo y retrasos de hasta 15 días en levantes de mercancías - Puerto Quetzal y Puerto Santo Tomas en Guatemala continúan enfrentando altos índices de congestionamiento con hasta 60 días de retrasos en levantes de mercancías y un alto costo de demora y almacenaje para clientes importadores

Políticas de Negocios:

Estimado cliente,

Le informamos que al momento de aceptar un servicio o brindar un servicio, producto, asesoría con Grupo SGL o alguna de las empresas representadas, Ud. acepta nuestras políticas de Secretos de Negocios, las cuales aplicarán para clientes, usuarios de servicios o/y proveedores de servicios o productos.

Clientes y proveedores de servicios y productos: Son aquellos que han aceptado un servicio por medio de una cotización previamente autorizada y que quedan ligados a las políticas de negocios con Grupo SGL International y cualquiera de sus representados.

Cláusula 1: Los clientes no podrán divulgar los términos y condiciones del servicio de forma deliberada y con la intención de causar pánico, desinformación o daño material sin previa autorización de Grupo SGL International y sus representadas.

Cláusula 2: La difusión de material propiedad de Grupo SGL, pudiendo ser logos, nombre comercial, razón social, nombres de empleados, material escrito o impreso, digital o auditivo, sin previa autorización de Grupo SGL International, podrá ser utilizada como evidencia en su contra.

Cláusula 3: El causal de las dos anteriores podrá ser objeto de demandas legales en su contra por nuestro equipo jurídico.

Cláusula 4: De tener algún caso en gestión con nuestro equipo operativo y/o comercial, podrá ser objeto de retención y no liberación administrativa hasta agotar las vías de conciliación legal, pudiendo ser autorizado por medio de Convenio de no agresión comercial firmado por Representante Legal y/o Propietario de las mercancías importadas, exportadas o los productos adquiridos de nuestra tienda.

Cláusula 5: Podrá abrir un caso de reclamo o disputa a nuestro equipo de Control de Calidad y Reclamos utilizando el FORMULARIO DE DISPUTA  dando clic en el vínculo.

Cláusula 6: Para el caso de los proveedores, únicamente podrán abrir caso aquellos que cuenten con contrato de adhesión de servicios si cuenta con + 3 de servicios prestados. Para el caso de proveedores temporales, no podrá presentar reclamos si ha facturado más de 2 servicios sin contrato y código de proveedor.

Cláusula 7: Si su caso es proveedor temporal y ha facturado más de 2 servicios, deberá adjuntar una carta explicativa para apertura de caso de investigación, la cual podrá procesarse dentro de los 30 días de calendario después de confirmado su caso por medio de correo electrónico con asignación de expediente. Toda la información deberá llevarla por medio de correo electrónico al correo quality.control@gruposgl.com. estos casos no se podrán dialogar por ningún otro medio, al menos que así lo considere el ejecutivo de casos.

Cláusula 8: De detectar que se han violado los términos de SECRETOS DE NEGOCIOS, el caso podrá darse de baja administrativa y se trasladará a instancias jurídicas, pudiendo suspenderse la entrega de mercancías, pagos de facturas, reembolsos, y/o reintegros, devoluciones.

Cláusula 9: Grupo SGL International y sus representadas podrán tomar acciones legales de contrademanda por daños y perjuicios en contra de clientes y proveedores si así lo considera viable por daño, detrimento o desinformación de sus marcas y representaciones.